viernes, 26 de septiembre de 2008

Justificación


A continuación presentamos algunos servicios que se han brindado por medio de “Satélites” y que son medios de comunicación, lo que se le puede denominar comunicación satelital.


Internet por Satélites


“Internet por satélite o conexión a internet vía satélite es un método de conexión a Internet por un usuario utilizando como medio de comunicación un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado”.


http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_por_sat%C3%A9lite


“Fourtelco Presta servicios de acceso Banda Ancha, sin limitaciones ni barreras geográficas. Con rapidez de despliegues y mínimas inversiones. Los Satélites del grupo Hispasat constituyen la solución idonea e innovadora para ISP`s, Instituciones gubernamentales, universidades y empresas”.


http://www.fourtelco.com/html/internet_satelital.html


Televisión Satelital


“Las transmisiones de televisión tanto las captadas por antena, como las que llegan por medio de un cable en la modalidad de Video-Cable, tienen sus portadoras situadas en las bandas VHF o UHF. La utilización de estas frecuencias permite la recepción en ópticas condiciones hasta distancias que no superen el horizonte óptico, tal cual se divisaría desde la antena transmisora. En consecuencia la recepción de programas televisivos fuera de los límites expresados, se caracteriza por dificultades técnicas, y en ciertos casos por la inseguridad de lograrla en la oportunidad deseada”.


http://www.monografias.com/trabajos15/comunicaciones/comunicaciones.shtml#SATELITE


“El sector de las comunicaciones vía satélite en España vivió en 2005 una fase muy activa, en donde el número de servicios y aplicaciones tuvo a un crecimiento exponencial muy significativo, ligado directamente a las nuevas vías de explotación comercial del sistema de satélites. El punto de inflexión o referencia que marcó este despegue fue la puesta en órbita del primer satélite HISPASAT en 1992”.


http://chasqui.comunica.org/content/view/453/129/


Telefonía Satelital


“Un teléfono satelital es un dispositivo móvil de comunicación similar a un teléfono celular. Las diferencias principales entre estos dos residen en su tamaño y que el primero se conecta directamente a través de los satélites de telecomunicaciones en la órbita alrededor de la tierra”.


http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_satelital


“ECOMIL empresa colombiana pionera y líder en el mercado de tecnología móvil satelital para transmisión de voz y datos desde cualquier punto del planeta en forma permanente, segura y eficaz, generando a las organizaciones mayor productividad”.


http://www.ecomiltechnologies.com/index.php?option=com_content&task=view&id=61&Itemid=102


Imagen tomada de: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/IMG/jpg/22-1.jpg


No hay comentarios: